jueves, junio 14, 2012

VI Premios Tormenta: finalistas al Premio al Mejor Autor Revelación

Se otorga este premio a autores de primeras obras o a aquellos otros que, habiendo publicado en sus países de origen, se dan a conocer en España por primera vez.


Los Lemmings y otros
Fabián Casas
Alpha Decay,
Barcelona, 2011

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título Horla City y otros. También publicó en narrativa la novela breve Ocio (2000) y el libro de relatos Los lemmings y otros (Alpha Decay, 2011). En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers. En nuestro país, su obra como cuentista se dio a conocer con la publicación de Los lemmings y otros a la que recientemente ha seguido Ocio.




FrIcciones
Pablo Martín Sánchez
E.D.A. Libros,
Benalmádena, 2011

Pablo Martín Sánchez (cerca de Reus, 1977) quiso ser atleta, luego actor y acabó juntando palabras. Coleccionista vocacional, tiene los títulos de graduado superior en Arte Dramático, de licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y de máster en Humanidades. En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Fundador de la revista Verbigracia y miembro del equipo de redacción de la revista digital La Siega. Como creador, ha recibido diversos premios literarios de relato corto y en estos momentos está ultimando la escritura de su primera novela, El anarquista que se llamaba como yo.




Siberia
Juan Soto Ivars
El Olivo Azul,
Córdoba, 2012

Juan Soto Ivars nació en 1985 en Águilas (Murcia). Es autor de las novelas La conjetura de Perelmán (Ediciones B, 2011) y Siberia (El olivo azul y Sigueleyendo, 2012) y editor junto con Sergi Bellver en la antología Mi madre es un pez (Libros del silencio, 2011). Realiza la sección de entrevistas impertinentes “¿Puedo tratarle de usted?” en la revista Primera Línea, y colabora en la sección de cultura de la Revista Tiempo, Ling y otras. Dirigió durante dos años El Crítico, boletín de ensayo literario creado por Juan Carlos Suñén.





Lobisón 
Ginés Sánchez
Tusquets, Barcelona, 2012

Ginés Sánchez nació en 1967, en Murcia, España. Licenciado en derecho y abogado en ejercicio durante diez años, ha vivido desde 2003 en diversos lugares de Europa y América y ha desempeñado los más diversos trabajos, desde recepcionista de hotel en las islas Eolias y camarero en Dublín, hasta repartidor de periódicos o vendedor de cuadros puerta a puerta. En el Pacífico costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua, fue responsable de campo en un proyecto de protección de tortugas marinas. Es adicto al Testaccio romano y en La Habana ha sido guía turístico.

No hay comentarios: